Ronquidos fuertes asociados con un mayor riesgo de apoplejía y enfermedad cardíaca

Si usted es un roncador ruidoso, existe una buena probabilidad de que su riesgo de apoplejía y enfermedad cardíaca sea mayor en comparación con las personas que no roncan, según científicos húngaros después de un nuevo estudio con 12.643 participantes.

Puede leer sobre esto en la revista Sleep.

Los autores explican que todo el mundo ronca hasta cierto punto en algún momento de sus vidas. Las estimaciones indican que aproximadamente el 40% de los hombres y el 24% de las mujeres roncan regularmente. Aunque estudios previos habían indicado que puede haber un vínculo entre el ronquido habitual y el accidente cerebrovascular y el riesgo de ataque cardíaco, este tiene una evidencia más convincente.

Los científicos entrevistaron a 12.643 personas en sus casas sobre sus ronquidos: representaban el 0,16% de la población húngara mayor de 18 años según la edad, el sexo y las 150 subregiones del país.

Los científicos informan que, de acuerdo con su estudio, el 37% de los hombres y el 21% de las mujeres informaron ronquidos fuertes con pausas respiratorias. El 26% de los encuestados informó tener hipertensión (presión arterial alta), 3% había tenido infarto de miocardio y 4% un accidente cerebrovascular. Encontraron que un roncador fuerte tiene un 67% más de riesgo de sufrir un derrame cerebral en comparación con las personas que no roncan, el riesgo de ataque cardíaco es un 34% mayor para los roncadores fuertes.

Parece que los roncadores silenciosos no corren un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y / o accidente cerebrovascular en comparación con las personas que no roncan, dijeron los científicos.

Los autores concluyeron que «los ronquidos son frecuentes en la población adulta húngara, y los ronquidos fuertes con pausas respiratorias, en contraste con los ronquidos tranquilos, se asocian con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y una mayor utilización de la atención médica».

«Enfermedades cardiovasculares y utilización de la asistencia sanitaria en personas que roncan: una encuesta de población»
Andrea Dunai, MD, Andras P. Keszei, MD, PhD, Maria S. Kopp, MD, PhD, Colin M. Shapiro, MBBCh, PhD, FRCPC, Istvan Mucsi, MD, PhD, Marta Novak, MD, PhD
SLEEP Volumen 31, Número 03, Páginas 411-416
Haga clic aquí para ver el resumen en línea

Escrito por – Christian Nordqvist