Los esteroides anabólicos para la construcción muscular pueden destruir las células cerebrales

Si usas esteroides anabólicos para ayudar a que tus músculos crezcan, debes tener en cuenta que también podrías estar destruyendo tus células cerebrales a lo grande, afirman investigadores de la Escuela de Medicina de Yale, que descubrieron que los esteroides causan que los niveles de testosterona vayan. arriba, destruye las células nerviosas

Puede leer sobre este nuevo estudio en el Journal of Biological Chemistry.

La hiperexcitabilidad, una condición común entre los culturistas que se vuelven agresivos e incluso suicidas, puede ocurrir como resultado del uso de esteroides, sugieren los investigadores.

La profesora Barbara Ehrlich, jefa del equipo de investigación, dijo: «La próxima vez que un tipo musculoso en un auto deportivo te corte en la carretera, no te enojes, solo respira profundo y date cuenta de que puede que no sea así. su culpa.\»

Los investigadores encontraron que la apoptosis se desencadenó cuando las células nerviosas cultivadas se expusieron a la testosterona. La apoptosis es una forma de \ «suicidio celular \» en el cual las células dañadas se eliminan a sí mismas con menos daño a sus vecinos, en otras palabras, «muerte celular programada». Este proceso se ha relacionado con enfermedades como el Alzheimer y la enfermedad de Hutington.

Estudios anteriores sobre hamsters han demostrado que se vuelven mucho más agresivos cuando se les administran esteroides anabólicos.