La historia de la pirámide alimenticia

Cualquier niño de quinto grado podría decirle qué es la pirámide alimenticia, pero ¿sería su versión la misma que la suya? Desde los «Siete básicos» hasta los «Cuatro básicos», el USDA ha revisado sus recomendaciones varias veces desde su inicio en 1917. Averigüe si su versión está lista para el tabaco.

Puede que esté familiarizado con los grupos de alimentos o la pirámide de alimentos que aprendió en la escuela. En 2011, sin embargo, la pirámide de alimentos, como todos sabían, cambió. Ya no es el triángulo clásico con alimentos para minimizar en la parte superior y alimentos para maximizar en la parte inferior o la pirámide con el hombre palo caminando por los escalones laterales. La nueva pirámide de alimentos es redonda y se llama «Mi plato», una colorida representación de cómo debe verse su plato en cada comida.

Usted se estará preguntando, ¿por qué el cambio? Después de todo, la pirámide alimenticia ha existido por décadas. ¿No cambia repentinamente las pautas y su forma confunde a todos? En realidad, la guía nutricional del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha cambiado varias veces desde su debut hace casi 100 años. Cada cambio refleja no solo la investigación nutricional actual, sino también las tendencias sociales y económicas de la nación.

Una historia de guías nutricionales
La guía nutricional original del USDA, establecida en 1916, se basó en cinco grupos de alimentos. Durante la Depresión, sin embargo, la cantidad de grupos de alimentos aumentó a 12. Esto no significa que se crearon más alimentos. En cambio, las frutas y verduras se dividieron en múltiples categorías, cada una con su propia recomendación diaria, para servir como guía de compra para una nación más pobre. En los años 40, los grupos de alimentos se consolidaron, primero a siete, luego a cuatro. Los Baby Boomers pueden recordar el «Cuatro básico» – leche, proteínas, granos y frutas / vegetales – que fue la guía desde mediados de los ’50 hasta finales de los ’70. Generación X e Y estarán más familiarizados con la «Pirámide de Alimentos», que separa las frutas de los vegetales y también incluye las grasas y los aceites. La pirámide alimenticia»

A primera vista, estas guías nutricionales parecen drásticamente diferentes entre sí. A pesar de las apariencias, sin embargo, cada uno ha incluido los mismos alimentos en general y todas las guías del USDA hasta la fecha han enfatizado la elección de una variedad de alimentos para maximizar los nutrientes en su dieta. Cada actualización refleja la investigación de salud actual en lo que se refiere a la dieta. Por ejemplo, dos tendencias recientes incluyen el aumento de la ingesta de frutas y verduras y el cambio de granos refinados a granos enteros. Ambas recomendaciones se basan en investigaciones que muestran que la dieta puede influir en los factores de riesgo de muchas enfermedades crónicas, como la enfermedad cardíaca y la diabetes.

Presentando Mi plato
Cuando miras «Mi plato» del USDA, obtienes una visión de tu ingesta diaria recomendada en una configuración familiar: un plato. La mitad del plato contiene frutas y verduras, una cuarta parte proviene de granos y otra cuarta parte de proteínas. Un pequeño círculo al lado del plato, donde podría estar un vaso de leche, representa los productos lácteos. Obtener la cantidad correcta de nutrición es simple: haga que su plato se vea como «Mi plato».

Además, el nuevo modelo del USDA ofrece algunas pautas generales destinadas a mejorar la salud alimentaria, que incluyen:

  • Comer menos en general
  • Obteniendo la mitad de tus granos de fuentes de granos enteros
  • Cambiar sus selecciones de productos lácteos a descremada / uno por ciento o sin grasa
  • Eliminar el exceso de sodio, grasas y azúcares
  • ¿Esta será la última guía de alimentos emitida por la FDA? Probablemente no. Sin embargo, da a la población actual una guía fácil de seguir para preparar una comida saludable.

    Sugiere una traducción mejor