Condiciones de la piel debajo de la cintura: erupciones, golpes y bultos

Las condiciones de la piel nunca son placenteras, pero cuando golpean cerca de un lugar sensible pueden ser francamente aterradoras. Algunos problemas genitales de la piel deben provocar un viaje al consultorio del médico, mientras que muchos otros no son un gran problema. ¿Pero cómo puedes saber cuál es cuál?

En el siguiente artículo, familiarícese con algunas de las muchas formas en que nuestras áreas privadas pueden irritarse, inflamarse o ser simplemente extrañas debido a condiciones que pueden o no ser motivo de alarma. Aprenda lo que es común y lo que es raro, lo que es peligroso y lo que es benigno, y reúna sugerencias en el camino que pueden llevarlo a una mejor salud médica.

Salud personal: Razor Burn y pelos encarnados

¿Qué es?

Si tiene síntomas de pequeños bultos o protuberancias justo debajo de la piel en su área vaginal que producen picazón o enrojecimiento, es posible que simplemente tenga vellos encarnados o quemadura por afeitado. El enrojecimiento que los acompaña es causado por la inflamación. El bulto en sí está lleno de pus. Estos bultos se pueden recoger del afeitado o en ocasiones aparecen porque el folículo piloso está obstruido con piel muerta y aceites de superficie. Los pelos rizados son especialmente propensos a este problema.

¿Es peligroso?

Aunque pueden causar picazón, los pelos encarnados no son especialmente dañinos.

¿Que debería hacer?

No los molestes. Un médico puede diagnosticar quemaduras de afeitar y pelos encarnados al considerar su historial médico y realizar un examen físico. A menudo sanan por sí mismos. Puede evitarlos dejando que el cabello crezca más antes de afeitarse, recortar el cabello en lugar de afeitarse, o eliminar el cabello mediante electrólisis u otros métodos además del afeitado.

Salud personal: quistes

¿Qué es?

Si observa un pequeño bulto redondo debajo de su epidermis que le permite moverse con facilidad, es posible que tenga que lidiar con un quiste. Los quistes tienden a ser de color amarillo blanquecino o lo mismo que su tono de carne. Por lo general, permanecen aproximadamente del mismo tamaño, aunque pueden crecer ligeramente. Cuando se infectan, los quistes se convierten en forúnculos, que se describen más adelante. Los quistes son comunes. Pueden estar llenos de pus, aire, fluido u otro material. Muchas cosas pueden causar un quiste, incluyendo vasos sanguíneos reventados, defectos celulares, conductos obstruidos y parásitos.

¿Es peligroso?

La mayoría de los quistes son benignos. Algunos, sin embargo, pueden indicar cáncer. Incluso cuando los quistes benignos no tratados pueden causar problemas graves, incluido el envenenamiento de la sangre.

¿Que debería hacer?

Cualquier bulto inusual requiere un examen por un médico. Los tratamientos varían según el tipo de quiste. La mayoría de los tratamientos implican remoción quirúrgica.

Salud personal: forúnculos

¿Qué es?

Los forúnculos son lesiones dolorosas causadas por una infección bacteriana. Están llenos de pus y típicamente firmes. Suelen aparecer en la ingle, las nalgas y la cintura. Cuando se forman en racimos, los forúnculos se llaman carbunclos.

¿Es peligroso?

Por lo general, los forúnculos no causan ningún otro problema, pero hay excepciones. A veces los forúnculos más grandes dejan cicatrices. Las bacterias dentro de un hervor también pueden diseminarse por todo el cuerpo. Esto podría provocar que su sangre, corazón, articulaciones u otras áreas se infecten. También son posibles complicaciones muy raras que ponen en peligro la vida, como la sepsis.

¿Que debería hacer?

Pídale a su médico un diagnóstico médico. Un médico capacitado puede cultivar el hervor para identificar la causa bacteriana. Una vez que esto se conoce, su médico puede recomendar un tratamiento adecuado, que puede incluir antibióticos, compresas tibias o extirpación quirúrgica.

Salud personal: Etiquetas de piel

¿Qué es?

¿Ves pequeños colgajos carnosos colgando de tu cuerpo? Esas podrían ser etiquetas de piel. Estos crecimientos de color carne son particularmente comunes en personas mayores de 60 años, especialmente si han aumentado de peso. Las mujeres embarazadas también son propensas a las etiquetas de piel. A menudo aparecen debajo de los senos o alrededor del área genital.

¿Es peligroso?

No. Las etiquetas de piel no causan dolor, aunque pueden irritarse si se frotan con frecuencia. No indican cáncer y no pueden convertirse en cáncer de piel.

¿Que debería hacer?

Si le molestan las etiquetas de su piel, muéstreselos a un médico. Un médico los reconocerá rápidamente y puede sugerir tratamientos. Se pueden quitar con una cuchilla afilada o tijeras, o a veces congelando o quemando. Debido a que se los considera un problema cosmético más que un problema de salud, estos procedimientos generalmente no están cubiertos por un seguro.

Salud personal: Angiomas

¿Qué es?

Angiomas son crecimientos de pequeños vasos sanguíneos. Vienen en diferentes formas y tipos. Algunas de las formas más típicas incluyen angiomas de cereza, que son causados ​​por el envejecimiento. Estas pequeñas pápulas tienen una apariencia brillante de color rojo cereza, de ahí el nombre. Otra forma común es la araña angioma, que crece justo debajo de la superficie carnosa de nuestros cuerpos. Los síntomas de angioma de araña pueden incluir un punto rojo en el centro del crecimiento, junto con dedos rojizos que se extienden hacia afuera desde sus centros.

¿Es peligroso?

Realmente no. Los angiomas no son cancerosos y no necesitan tratamiento a menos que estén sangrando o molestando de alguna otra manera.

¿Que debería hacer?

Los angiomas se pueden tratar con láser, nitrógeno líquido o electrodesecación (una aguja eléctrica que destruye los vasos sanguíneos del angioma).

Salud personal: Mollusca

¿Qué es?

Los moluscos son indoloros, lesiones similares a perlas que se forman después de la infección de un virus. Usualmente ocurren en grupos. Mientras que los niños pequeños generalmente están infectados, a veces también puede afectar a adolescentes y adultos. Se propaga a través del contacto, incluido el contacto sexual, por lo que es una infección de transmisión sexual (ITS). También se puede transmitir al compartir toallas, ropa de cama y otros artículos personales. Los adultos tienden a desarrollar estos en la vulva, el pene, el estómago y la cara interna de los muslos. A veces se confunden con el herpes, pero mientras que el herpes es bastante doloroso, los síntomas de la molusco no causan dolor.

¿Es peligroso?

Los moluscos son generalmente inofensivos. Pueden picar, y de vez en cuando dejan una pequeña cicatriz después de que desaparecen, pero esto es inusual. Sin embargo, cuando se encuentran muchos Mollusca o Mollusca especialmente grandes, esto puede indicar un problema subyacente con su sistema inmune.

¿Que debería hacer?

Déjalos en paz. Los moluscos generalmente desaparecen por sí solos después de unos meses a un año y medio. Esto se puede prolongar al elegirlos, ya que esto ayuda a propagar el virus a nuevas áreas.

Salud personal: verrugas genitales

¿Qué es?

Las verrugas genitales son crecimientos pequeños y carnosos que generalmente son planos y generalmente se desarrollan alrededor del tallo del pene o debajo del prepucio en los hombres y alrededor de la entrada vaginal en las mujeres. Esta infección de la piel también puede desarrollarse en la vulva, el cuello uterino, el escroto, el área de la ingle y dentro y alrededor del ano. Las verrugas genitales son causadas por el virus del papiloma humano (VPH) y se transmiten a través del contacto sexual, lo que las convierte en una infección de transmisión sexual (ITS). Pueden ser tan pequeños que sean invisibles a simple vista. Este crecimiento a veces se asemeja a una coliflor. Esta es una enfermedad genital común. De hecho, la mayoría de los adultos sexualmente activos contraerán el VPH en algún momento de sus vidas.

¿Es peligroso?

Aunque el VPH es la principal causa de cáncer de cuello uterino, el tipo de VPH que causa las verrugas genitales no está relacionado con el cáncer, excepto en casos muy raros e inusuales. En raras ocasiones, las verrugas genitales pueden causar sangrado vaginal, picazón, secreción o un aumento de la humedad cerca del sitio de las verrugas. El virus también se ha relacionado con el desarrollo del cáncer de próstata.

¿Que debería hacer?

Solo un médico puede tratar las verrugas vaginales, así que no se moleste con los medicamentos para la vista que no se recomiendan para esta afección. Un médico puede recetar medicamentos para las verrugas genitales o eliminarlos mediante cirugía, congelación, ardor o terapia con láser. Las infecciones de VPH a menudo desaparecen después de un tiempo. Pero incluso después de que las verrugas de una persona han sido tratadas, aún portan el virus y permanecen infecciosas para otras parejas.

Salud personal: queratosis Pilaris

¿Qué es?

En esta condición común de la piel, se desarrollan protuberancias pequeñas y ásperas que parecen similares a un pollo desplumado. La queratosis pilaris (KP) tiende a surgir en las nalgas y la parte delantera de los muslos. Estos bultos están formados por células muertas de la piel. Esta condición puede ser irritante y seca. Aproximadamente la mitad de todos los niños tienen KP, y se encuentra con mayor frecuencia entre los adolescentes, aunque puede aparecer a cualquier edad. A menudo se encuentra en la piel seca. KP a veces se confunde con la psoriasis, pero la psoriasis con trastorno autoinmune, que se caracteriza por capas de escamas plateadas, es potencialmente más grave.

¿Es peligroso?

La queratosis pilaris no es especialmente dañina, aunque puede dejar atrofia, cicatrices y pérdida de cabello.

¿Que debería hacer?

No hay cura para KP. Sin embargo, algunos tratamientos pueden ser útiles, como limpiadores sin jabón, exfoliación, cremas hidratantes, tratamiento con láser y depilación asistida por láser.

Salud personal: foliculitis (golpes de afeitado)

¿Qué es?

La foliculitis se asemeja a granos de acné o llagas con costra que no cicatrizan. Pero esta condición es en realidad la que resulta cuando los folículos capilares se infectan. La infección puede ser causada por una bacteria, levadura, hongo, parásito o virus. También puede ser causada por humectantes a base de parafina, ciertos productos químicos como neumáticos de alquitrán de hulla y esteroides tópicos. Las mujeres suelen tener esto después de afeitarse, depilarse o depilarse los pelos de las piernas o después de la electrólisis.

¿Es peligroso?

Aunque el sitio de la foliculitis puede ser sensible y con comezón, de lo contrario es inofensivo.

¿Que debería hacer?

El tratamiento depende de la causa. A veces se prescriben antibióticos, ya sea por vía oral o tópica. Si la causa es el afeitado, dejar de afeitar durante al menos tres meses permitirá que el vello vuelva a crecer de manera saludable. Cambiar a una afeitadora eléctrica puede ayudar a prevenir la recurrencia de foliculitis.

Salud personal: sífilis

¿Qué es?

Cuando aparece por primera vez, los síntomas de la sífilis por infección bacteriana de transmisión sexual incluyen una llaga indolora en el pene, la vulva, el ano, el recto, los labios o la boca llamada chancro. Esta es la primera etapa, en la cual es muy contagiosa. En la segunda etapa de la sífilis, los síntomas incluyen crecimientos planos en forma de verruga que no pican.

¿Es peligroso?

Si no se trata, esta afección puede volverse extremadamente grave, llevando a la ceguera, la parálisis, la demencia y la muerte. Afortunadamente, es fácilmente tratable con antibióticos.

¿Que debería hacer?

Un médico puede diagnosticar sífilis con un análisis de sangre en la mayoría de los casos. Los antibióticos curarán la afección, pero esto no lo protege de futuras infecciones de la enfermedad. Aunque curable, cualquier daño causado por la bacteria de la sífilis no se puede revertir.

Salud personal: Herpes genital

¿Qué es?

Los síntomas del herpes genital incluyen llagas dolorosas y llenas de líquido en el recto, los genitales y, potencialmente, en la boca. Antes de que aparezcan estas úlceras, los hombres y mujeres con la enfermedad a menudo experimentan una sensación de hormigueo alrededor de los muslos, las nalgas y los genitales. Las llagas y los síntomas que la acompañan aparecen y desaparecen.

El herpes genital (HSV-2) es similar al herpes oral (HSV-1), pero también existen diferencias importantes. Ambos son causados ​​por el virus del herpes simple. El VHS-1 generalmente produce úlceras bucales alrededor de la boca, pero a veces se puede extender a los genitales. El HSV-2 se disemina con mayor frecuencia a través del contacto sexual, aunque también se puede propagar a la boca. Ambos tipos de HSV son bastante frecuentes. En los EE. UU., Hasta el 90% de la población adulta tiene HSV-1, y aproximadamente una de cada seis personas entre 14 y 49 años de edad tiene HSV-2.

¿Es peligroso?

El HSV-2 puede aumentar la probabilidad de que ocurran otros riesgos para la salud. Las mujeres embarazadas con esta afección deben informar a sus médicos, ya que presenta varios peligros para el niño, incluyendo el aborto espontáneo, nacimiento prematuro y la propagación de madre a hijo de una infección potencialmente mortal conocida como herpes neonatal. Además, debido a que las llagas de herpes pueden sangrar fácilmente, aumentan el riesgo de propagación o contraer el VIH si cualquiera de las parejas sexuales es VIH positiva.

¿Que debería hacer?

El herpes genital no se puede curar. Sin embargo, hay formas de minimizar los síntomas de la afección, así como formas de reducir el riesgo de transmitir el trastorno a otras personas. Hable con su médico acerca de su infección y pregunte sobre medicamentos que pueden acortar o incluso prevenir brotes.

Aún puede ser sexualmente activo con una infección por HSV-2. Es importante contarle a tu compañero, así como los riesgos involucrados. Los condones reducen el riesgo de propagar el VHS-2, pero no eliminan el riesgo, ya que las partes del cuerpo no cubiertas aún pueden diseminar el virus. Aunque el riesgo de propagar el VHS-2 aumenta durante un brote, la enfermedad aún puede propagarse mientras está latente.

Salud personal: cáncer de piel

¿Qué es?

Hay muchas formas de cáncer de piel, y vienen en diferentes colores, tamaños y formas. Los dermatólogos recomiendan examinar su cuerpo en busca de nuevos crecimientos, lunares o cualquier lesión existente que comience a sangrar, picar, cambiar o dejar de cicatrizar.

Existen pautas más específicas cuando se busca melanoma, una forma particularmente peligrosa de cáncer de piel. Estos implican lo que se llama ABCDEs del melanoma:

  • A – Asimetría: si ves un punto, imagina dibujar una línea a través de su centro. ¿Ambos lados coinciden? Si no, has detectado una señal de advertencia de melanoma.
  • B – Borde: los bordes de un punto de melanoma tienden a ser desiguales, con surcos, muescas y patrones de festón comunes. Las manchas benignas tienden a tener incluso las fronteras.
  • C – Color: una mancha con más de un color es una señal de advertencia para el cáncer de melanoma. Estos colores pueden incluir marrón, negro, marrón claro, blanco, rojo y azul.
  • D – Diámetro: las manchas de melanoma suelen tener un diámetro mayor que el borrador en el extremo de un lápiz, aunque pueden ser más pequeñas cuando se detectan por primera vez.
  • E – Evolucionando: los lugares seguros permanecen iguales a lo largo del tiempo. El melanoma peligroso tiende a cambiar con el tiempo. Tenga cuidado con los cambios de forma, tamaño, color, elevación o que una mancha comience repentinamente a sangrar, formar costras o causar picazón. Estos son todos signos peligrosos.

¿Es peligroso?

Sí, todos los cánceres de piel son potencialmente peligrosos. Sin embargo, algunas formas son más peligrosas que otras. El carcinoma de células basales es la forma más común y rara vez pone en peligro la vida. Sin embargo, puede ser desfigurante y debe tratarse con seriedad. Aunque es menos común, el melanoma es la forma más mortal de cáncer de piel. La detección temprana es crucial para sobrevivir al melanoma.

¿Que debería hacer?

Pídale un diagnóstico a su médico. Él o ella verificará si hay signos de cáncer de piel y recomendará tratamientos. Se recomiendan autoexámenes una vez al mes. En una habitación bien iluminada, párese frente a un espejo de cuerpo entero. Para áreas difíciles de ver, use un espejo de mano. Busque los ABCDEs como se describe arriba.

Salud personal: liquen escleroso

¿Qué es?

El liquen escleroso es una afección de la piel a largo plazo con una causa desconocida. Puede aparecer en cualquier persona, pero es más común en mujeres posmenopáusicas. Aparece como pequeñas manchas blancas que se convierten en parches más grandes. La piel se vuelve delgada y arrugada, y las lágrimas y moretones fácilmente. Los casos leves pueden no tener síntomas, sin embargo. Otros síntomas pueden incluir dolor, sangrado y ampollas. La picazón es muy común.

¿Es peligroso?

Cuando el liquen escleroso ocurre en el área genital, debe tratarse ya que puede afectar las relaciones sexuales y la micción. En casos raros, las cicatrices de liquen escleroso pueden favorecer el crecimiento del cáncer de piel. Cuando la condición se encuentra en los brazos o la parte superior del cuerpo, no es necesario tratarla la mayor parte del tiempo. Los parches desaparecerán con el tiempo en estos casos.

¿Que debería hacer?

Pídale a su médico un diagnóstico médico si sospecha que puede tener liquen escleroso en el área genital. Los hombres con esta enfermedad pueden encontrar alivio después de la circuncisión. Sin embargo, es muy probable que la cirugía no funcione para mujeres y niñas. A veces se usan cremas o ungüentos de cortisona potentes como tratamientos. Deberá realizar un seguimiento con un médico si usa un tratamiento con cortisona, ya que estos medicamentos pueden causar varios problemas de salud si se aplican durante un período prolongado.