Acné 101: Tipos, mejores tratamientos, medicación, acné quístico

El acné vulgar es la enfermedad de la piel más común del mundo. Cualquier persona de cualquier edad puede contraerla, pero es más probable que los adolescentes y adultos jóvenes sufran brotes de acné. De hecho, el 80 por ciento de las personas entre las edades de 11-30 tienen brotes de acné al menos ocasionalmente.

Para entender el acné, debes comenzar con cabello humano. Los tallos del pelo cubren el cuerpo humano y están en todas partes, excepto las palmas de las manos y las plantas de los pies. Algunos cabellos son visibles, y algunos son muy finos y casi invisibles. Cada folículo está incrustado en la piel con una glándula sebácea llamada glándula sebácea.

El acné comienza en la pubertad

Las glándulas sebáceas son pequeñas en los niños, pero la pubertad (y la testosterona en particular) hace que estas glándulas se agranden. Secretan aceite y restos celulares en una sustancia llamada sebo. El sebo mantiene la piel flexible y actúa como una barrera protectora contra la evaporación del agua en la superficie de la piel. También mantiene el cabello brillante y suave.

Acné y poros obstruidos

Algunas veces las células de la piel obstruyen estos folículos, también conocidos como poros. Con los poros obstruidos, el sebo queda atrapado dentro. La bacteria de la piel llamada Propionibacterium acnes (P. acnes) también comienza a crecer dentro de los poros. La bacteria causa inflamación. Cuando el poro obstruido se abre, todo el sebo y la bacteria P. acnes se derraman sobre la superficie de la piel, causando brotes.

Comedones: espinillas y espinillas

Los comedones son poros obstruidos que se llenan de sebo (aceite y desechos celulares). Los comedones pueden ser puntos negros o espinillas dependiendo de qué tan profundo estén en los poros y cuánto tiempo hayan estado expuestos al aire. Los comedones son el primer paso hacia las espinillas.

La palabra «comedo» se acuñó a fines del siglo XIX. Se basa en una palabra similar para gusanos parásitos, que aparentemente se parece un poco al comedo dentro de un poro obstruido.

Los productos pueden causar espinillas y puntos blancos

Los productos que pueden desencadenar comedones se llaman «comedogénicos». El maquillaje etiquetado como «no comedogénico» tiene menos probabilidades de obstruir los poros y contribuir al acné.

¿Qué son los puntos negros?

Las espinillas aparecen en la piel como pequeños puntos negros. El color oscuro de las espinillas no es causado por la suciedad; en cambio, este es el color que toma el sebo después de haber estado expuesto al aire. Las espinillas también estiran la apertura de un poro.

Las espinillas a veces se llaman comedones abiertos.

¿Qué son Whiteheads? Nariz, mentón, cara

Los puntos blancos son pequeñas protuberancias elevadas en la superficie de la piel y son otra forma de poro obstruido (comedo) que puede ser un precursor de las espinillas. Similar a los puntos negros, los puntos blancos se forman cuando el folículo capilar se llena de sebo. A diferencia de los puntos negros, los puntos blancos no se han introducido completamente en la superficie de la piel, por lo que se los considera cerrados del aire, lo que hace que el sebo se vuelva oscuro o negro.

Whiteheads a veces se llaman comedones cerrados. A menudo aparecen en la cara, especialmente en el mentón y la nariz.

Pápulas (espinillas)

Una pápula es una pequeña espinilla (menos de.5 centímetros de ancho). Usualmente tiene una forma de domo. Las pápulas a veces se llaman «cabezas de alfiler». Las pápulas no contienen pus. Una gran cantidad de pápulas puede indicar acné de moderado a severo.

No reventar tu espinilla

Este tipo de grano puede ser sensible al tacto. Escoger o exprimir puede empeorar la inflamación y provocar cicatrices.

Acné papular

Una forma de acné se llama «acné papular». Es el acné que tiene más pápulas que pústulas (más sobre las pústulas en la siguiente diapositiva). El acné papular es común en personas con piel grasosa / de curso.

Pústulas (espinillas)

Las pústulas son otro tipo de grano inflamado. Se parecen a una cabeza blanca con un anillo rojo alrededor del bache. El bulto generalmente está lleno de pus blanco o amarillo.

¿Cómo se forman las pústulas?

Las pústulas son poros inflamados llenos de la bacteria P. acnes. Estas lesiones son lo que las personas suelen pensar cuando piensan en granos. La bacteria atrae a las células naturales que combaten las infecciones, que causan la irritación y el enrojecimiento asociados con las espinillas.

Las pústulas eventualmente se abren, liberando todo ese sebo graso y bacterias. Cuando explotan, la sustancia bacteriana causa más inflamación.

Las pústulas se pueden formar en cualquier lugar, pero son más comunes en el

  • Cara,
  • Espalda,
  • Espalda,
  • Área del esternón, y
  • Áreas sudorosas como la axila y la ingle.

No reventar tu pústula

Evite pellizcar o apretar las pústulas. La recolección puede causar cicatrices o manchas oscuras en la piel.

Nódulos: las pápulas más grandes y más profundas

Los nódulos son formas de pápulas, pero son más grandes y se forman más profundamente en la piel. Estos son grandes bultos inflamados que se sienten firmes al tacto.

Los nódulos se desarrollan en las profundidades de la piel y a menudo son dolorosos. Los nódulos deben ser tratados por un dermatólogo. Los tratamientos de venta libre pueden no ser lo suficientemente potentes como para compensarlos, pero los medicamentos recetados pueden ser efectivos.

Quistes: hacer un diagnóstico

Al igual que los nódulos, los quistes son una lesión más extrema que puede ser consecuencia del acné. También como nódulos, los quistes pueden ser muy dolorosos y deben ser tratados por un dermatólogo.

Los quistes del acné son bolsas cerradas de tejido lleno de pus. Se parecen a forúnculos. Los cirujanos pueden drenar o eliminar los quistes.

Generalmente se considera que las personas con nódulos y quistes tienen formas más extremas de acné. Estas lesiones son más comunes en los hombres que en las mujeres. El acné quístico requiere un tratamiento especial, y se discutirá más adelante en este artículo.

Tipos de imperfecciones de la piel: acné leve

El acné cae en la categoría «leve» si tiene

  • Menos de 20 puntos blancos o puntos negros,
  • Menos de 15 protuberancias inflamadas, o
  • Menos de 30 lesiones totales

El acné leve generalmente se trata con medicamentos tópicos de venta libre o autocuidado. Puede tomar hasta ocho semanas para ver una mejora significativa.

Cuidado personal para el acné leve

Mientras que los casos más graves de acné pueden requerir medicamentos tópicos o sistémicos, los síntomas leves del acné a menudo pueden mejorarse mediante la práctica de un buen cuidado diario de sí mismo.

Aquí hay algunos consejos para aliviar sus síntomas de acné leve:

  • Lave suavemente su piel dos veces al día en el lugar del acné. Use un jabón que sea suave y siempre use un paño limpio. Mueva el jabón suavemente durante un minuto o dos y no frote. Enjuague bien.
  • Cada vez que trabajes un sudor, lava justo después.
  • A veces, los aceites del cabello pueden exacerbar el acné, por lo tanto, lávese el cabello al menos cada dos días.
  • Para los hombres que se afeitan: envuélvate una toalla caliente alrededor de la cara antes de afeitarte para suavizar el cabello, y siempre rasura a lo largo del grano natural de tu barba.
  • Deja el acné solo. No lo estalle, no lo apriete, no lo raye ni lo golpee. Hacerlo puede causar cicatrices e infecciones.
  • Evite el sol y las lámparas solares, especialmente si usa antibióticos para el acné.
  • Elija maquillaje a base de agua (¡y sin aceite!) Evite las cremas y lociones a base de aceite, también.

Tipos de imperfecciones de la piel: acné moderado

El acné cae en la categoría «moderada» si tiene

  • 20 a 100 espinillas o puntos negros,
  • 15 a 50 golpes inflamados, o
  • 30 a 125 lesiones totales.

Los dermatólogos generalmente recomiendan medicamentos recetados para el acné de moderado a severo. Puede tomar varias semanas para notar una mejoría, y su acné puede empeorar antes de que mejore.

Tipos de defectos de la piel: acné quístico severo

El acné quístico severo es una afección dolorosa. También llamado acné noduloquístico, las personas con acné quístico severo tienen:

  • Múltiples quistes y nódulos inflamados.
  • El acné puede volverse rojo intenso o morado.
  • A menudo deja cicatrices.

Este tipo de acné es más común en hombres que en mujeres. Cuando las mujeres contraen acné quístico, a menudo experimentan brotes en ciertos intervalos durante su ciclo menstrual, y con frecuencia en la mitad inferior de su cara. El tratamiento oportuno por un dermatólogo puede minimizar la cicatrización. En algunos casos, un médico puede inyectar corticosteroides directamente en los nódulos y quistes para reducir el tamaño de la lesión, así como la inflamación dolorosa.

Tipos de imperfecciones de la piel: Acné Conglobata

El acné conglobata (también llamado acné Conglobate) es una de las formas más graves de acné. Implica muchos nódulos inflamados que están conectados debajo de la piel a otros nódulos. Puede afectar el

  • Cuello,
  • Cofre,
  • Brazos y
  • Nalgas.

Características del acné Conglobate

La característica del acné conglobate incluye

  • Comedomes,
  • Pústulas
  • Quistes malolientes
  • Tractos sinusales, y
  • Cicatrización atrófica y queloide.

Este tipo de acné es más común en hombres y a veces es causado por tomar esteroides o testosterona. Si se desarrollan síntomas sistémicos como fiebre o síntomas artríticos en pacientes con acné conglobata, la enfermedad se denomina acné fulminante. El tratamiento oportuno por un dermatólogo es esencial.

Tipos de imperfecciones de la piel: acné Mechanica

¿Alguna vez notó protuberancias rojas o rosadas después de usar un equipo atlético ajustado? Puede haber sido acné mecánico, una condición de la piel que generalmente se encuentra debajo de equipos de protección pesados, y se ve a menudo en los jugadores de fútbol y hockey. El acné mecánico es causado por una combinación de factores, que incluyen

  • Calor,
  • Fricción, y
  • Presión contra la piel.

El acné mechanica a veces se llama «acné inducido por los deportes» porque ocurre con frecuencia en los atletas. Las medidas preventivas incluyen usar un material absorbente debajo de los equipos deportivos y ducharse inmediatamente después de la actividad.

Cómo deshacerse del acné: terapia tópica

La terapia tópica es un medicamento para el acné que se aplica directamente sobre la piel, como geles o cremas. Los productos tópicos de venta libre a menudo pueden ayudar a aliviar el acné leve.

Los medicamentos tópicos pueden contener estos ingredientes:

  • Peróxido de benzoilo, que trata el acné al destapar los poros de la piel y detener el crecimiento bacteriano. Algunos productos para el acné con peróxido de benzoilo incluyen Brevoxyl y Triaz.
  • Resorcinol, que disuelve los puntos blancos y las espinillas. El resorcinol descompone la capa superior de la piel y ayuda a eliminar la suciedad que puede quedar atrapada allí. Los productos para el acné con resorcinol incluyen Resinol y RA Acne.
  • El ácido salicílico actúa aliviando la hinchazón y el enrojecimiento que acompañan a los comedones. También abre los poros bloqueados, lo que permite que las espinillas se encojan. Los productos comunes que contienen ácido salicílico incluyen Asepxia, Noxzema y MediPlast.
  • El azufre es un antibiótico ligeramente antimicrobiano y se usa en productos para el acné para prevenir el crecimiento de P. acnes. El azufre también ayuda a mantener la superficie de la piel seca de aceites y, de hecho, ayuda a despegar esta capa de piel, que ya está muerta. Muchos medicamentos para combatir el acné usan azufre, como Clearasil, Proactiv Refining Mask y Murad.
  • La tretinoína funciona al afectar el crecimiento de las células de la piel. Los medicamentos comunes contra el acné con tretino incluyen Retin-A, Atralin, Refissa y Tretin-X.

Los productos recetados, como las cremas antimicrobianas o retinoides, se pueden usar para tratar el acné de leve a moderadamente grave. Estos pueden prescribirse solos o en combinación con otros ingredientes.

Cómo deshacerse del acné: terapia sistémica

La terapia sistémica se refiere a la medicación para el acné tomada por vía oral. Los antibióticos pueden tratar el acné moderado a severo atacando a las bacterias y reduciendo la inflamación, e incluyen medicamentos como

  • Tetraciclina,
  • Minociclina,
  • Doxiciclina, y
  • Eritromicina.

Otras terapias sistémicas incluyen

  • Anticonceptivos orales, que pueden reducir el acné en algunas mujeres,
  • Espironolactona, una píldora de la hormona antiandrogénica, y
  • Isotretinoína (vitamina A con prescripción alta). La isotretinoína se usa solo en ciertos casos de acné severo y quístico, o en casos donde otros tratamientos no funcionan. Un curso de tratamiento con isotretinoína requiere citas regulares con su dermatólogo.

Fuentes:

IMÁGENES PROPORCIONADAS POR:

  • IStock
  • MedicalRF. com
  • Interactive Medical Media LLC
  • David Davis © 2011 Photo Researchers, Inc. Todos los derechos reservados.
  • Interactive Medical Media LLC
  • Interactive Medical Media LLC
  • Dr. P. Marazzi / Photo Researchers, Inc.
  • Dr. P. Marazzi / Photo Researchers, Inc.
  • Interactive Medical Media LLC
  • Ranald Mackechnie / Photonica
  • Interactive Medical Media LLC
  • ISM / Phototake
  • Interactive Medical Media LLC
  • Daltónico / piedra
  • Fusible

REFERENCIAS:

  • AcneNet: «¿Qué causa el acné?», «Glosario de AcneNet», «Medicamentos recetados para tratar el acné», «Tratamiento del acné grave».
  • Gold, M. Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology, abril de 2009; vol. 2: pp 40-44.
  • Jacoby, David B. y RM Youngson. Enciclopedia de salud familiar. Nueva York: Marshall Cavendish, 2004; pp 32.
  • Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel: «Q & A Acne». «¿Qué es el acné?»
  • O’Connor, Daniel P., y Fincher, A. Louise. Patología clínica para entrenadores atléticos: reconocimiento de enfermedades sistémicas. Thorofare, NJ: SLACK Incorporated, 2008; pp 300.
  • Departamento de Dermatología del Centro Médico de la Universidad de Columbia: «Condiciones y Tratamientos: Acné
  • Enciclopedia Británica: «glándula sebácea».
  • Instituto Nacional de Salud: «¿Qué es el acné? Hechos rápidos: una serie de publicaciones fáciles de leer para el público».
  • Publicaciones de Harvard Health: «Acné».
  • Servicio de salud de la Universidad de Michigan: «Acné».
  • Centro médico de la Universidad de Maryland: «Blackheads».
  • Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.: «Ácido salicílico tópico».
  • Centro médico de la Universidad de Maryland: «Whiteheads».
  • Departamento de Dermatología de la Universidad de California en San Francisco: «Acné».
  • Centro médico de la Universidad de Kansas, División de Dermatología
  • Kestenbaum, Thelda M., MD. «Definiciones de términos dermatológicos».
  • Universidad de California, San Francisco: «Pápulas».
  • Centro médico de la Universidad de Maryland: «Pustules».
  • Centro médico de la Universidad de Kansas, División de Dermatología: Kestenbaum, Thelda M., MD. «Definiciones de términos dermatológicos».
  • Centro médico de la Universidad de Maryland: «Quistes».
  • Guía de cuidado personal para estudiantes saludables de Asbury University: «Acné».
  • Morgan Stanley Children’s Hopsital de Nueva York Presbyterian: Pfeffer, Betsy, MD. «Acné: evaluación y gestión».
  • Universidad de Delaware: Adams, Brian B., MD. «Trastornos dermatológicos del atleta».
  • WomensHealth. Gov: «Hoja de datos sobre el acné».
  • Laboratorio de ciencias de la Universidad de California en Santa Bárbara: «¿Cómo ayuda el azufre en los limpiadores faciales a eliminar el acné?»