Forúnculos: causas, síntomas y remedios caseros

Un forúnculo es una infección de la piel que comienza en un folículo piloso o glándula sebácea. También se conoce como un absceso cutáneo, es una infección localizada en la profundidad de la piel. Un hervor generalmente comienza como un área tierno, enrojecido. Con el tiempo, el área se vuelve firme y dura. Eventualmente, el centro del absceso se ablanda y se llena de glóbulos blancos que combaten las infecciones y que el cuerpo envía a través del torrente sanguíneo para erradicar la infección. Esta colección de glóbulos blancos, bacterias y proteínas se conoce como pus. Finalmente, el pus «forma una cabeza», que puede abrirse quirúrgicamente o drenarse espontáneamente a través de la superficie de la piel.

Hervir los síntomas

Un forúnculo comienza como un bulto duro, rojo y doloroso, generalmente de menos de una pulgada de tamaño. Durante los próximos días, el bulto se vuelve más suave, más grande y más doloroso. Pronto se forma una bolsa de pus en la parte superior de la ebullición. Los signos de una infección grave son

  • La piel alrededor del forúnculo se vuelve roja, dolorosa e hinchada;
  • Más forúnculos pueden aparecer alrededor del original;
  • Una fiebre se desarrolla;
  • Los ganglios linfáticos en el área se hinchan.
  • ¿Dónde se forman los forúnculos?

    Los lugares más comunes para los forúnculos aparecen en el

  • Cuello,
  • Axilas,
  • Espalda,
  • Nalgas.
  • Cuando uno de estos ocurre en el párpado, se llama orzuelo (orzuelo).

    ¿Qué causa los forúnculos?

    Hay muchas causas de forúnculos. Los forúnculos generalmente son causados ​​por un tipo de bacteria llamada Staphylococcus (estafilococo). Muchas infecciones por estafilococos se convierten en abscesos y pueden volverse serias muy rápidamente. Este germen puede estar presente en la piel normal y entra al cuerpo a través de pequeños cortes en la piel o al desplazarse por el cabello hacia el folículo. Algunos forúnculos pueden ser causados ​​por un vello encarnado. Otros pueden formarse como resultado de una astilla u otro material extraño que se ha alojado en la piel que causa el desarrollo de la infección.

    Causas adicionales de forúnculos

    La piel es una parte esencial de nuestra defensa inmune contra materiales y microbios que son extraños para nuestro cuerpo. Cualquier rotura en la piel, como un corte o raspado, puede convertirse en un absceso (ebullición) si se infecta con bacterias.

    La foliculitis podría ser una advertencia temprana

    La foliculitis es una inflamación o infección de los folículos capilares. Esta condición puede convertirse en un hervor y aparece como pequeños bultos pequeños rojos o rosados ​​en los folículos capilares. La infección de los folículos capilares puede ocurrir cuando la piel se altera o se inflama debido a una serie de afecciones, como acné, heridas o lesiones en la piel, fricción de la ropa, sudoración excesiva o exposición a toxinas.

    ¿Los boils son contagiosos?

    Los forúnculos no son contagiosos, pero las bacterias que causan forúnculos son. Hasta que se drena y sana, una ebullición activa de la piel es contagiosa. La infección puede diseminarse a otras partes del cuerpo de la persona oa otras personas a través del contacto piel a piel o el intercambio de artículos personales.

    ¿Cuáles son los tipos de forúnculos?

    Hay varios tipos diferentes de forúnculos. Otro nombre para hervir es forúnculo. Entre estos están

  • Carbunco
  • Hidradenitis supurativa (vista en la axila o la ingle)
  • Quiste pilonidal
  • Acné cístico
  • Pocilga (orzuelo)
  • Tipo de hervor: Carbunclo

    un forúnculo (forúnculo) o ántrax es un absceso en la piel causado por la bacteria staphylococcus aureus.

    Un carbúnculo es un absceso en la piel causado por la bacteria Staphylococcus aureus. Por lo general, implica un grupo de folículos pilosos y, por lo tanto, es más grande que un furúnculo típico o hervor. Un ántrax puede tener una o más aberturas en la piel y puede estar asociado con fiebre o escalofríos.

    Tipo de hervor: acné quístico

    El acné quístico es un tipo de absceso que se forma cuando los conductos del petróleo se obstruyen e inflaman. El acné quístico afecta el tejido cutáneo más profundo que la inflamación más superficial del acné común. El acné quístico es más común en la cara y generalmente ocurre en la adolescencia.

    Tipo de ebullición: Hidradenitis supurativa

    La hidradenitis supurativa es una afección en la que hay múltiples abscesos que se forman debajo de las axilas y, a menudo, en la zona de la ingle. Estas áreas son el resultado de la inflamación local de los folículos capilares. Esta forma de inflamación de la piel es difícil de tratar solo con antibióticos y típicamente requiere un procedimiento quirúrgico para eliminar los folículos pilosos involucrados a fin de detener la inflamación de la piel.

    Tipo de ebullición: quiste pilonidal

    Un quiste pilonidal es un tipo único de absceso que se produce en o sobre el pliegue de las nalgas. Los quistes pilonidales a menudo comienzan como pequeñas áreas de inflamación en la base del área de la piel donde crece el pelo (el folículo piloso). Con la irritación de la presión directa, con el tiempo el área inflamada se agranda y se convierte en un nódulo firme, doloroso y sensible que dificulta sentarse sin molestias. Con frecuencia se forman después de viajes largos que implican una sesión prolongada.

    Tipo de ebullición: Sty

    Un orzuelo (también orzuelo deletreado) es un bulto rojo sensible y doloroso ubicado en la base de una pestaña o debajo o dentro del párpado. Un orzuelo resulta de una inflamación localizada de las glándulas o un folículo piloso del párpado. Un orzuelo a veces se confunde con un chalazión, un bulto en la parte interna del párpado superior o inferior, pero un chalazión generalmente es indoloro y es causado por la obstrucción e inflamación de una glándula sebácea, no por una infección.

    ¿Quién es más probable que desarrolle un hervor?

    Cualquiera puede desarrollar un hervor. Sin embargo, las personas con ciertas enfermedades o medicamentos que afectan el sistema inmunitario del cuerpo tienen más probabilidades de desarrollar forúnculos. Entre las enfermedades que pueden asociarse con el sistema inmunológico deteriorado están la diabetes y la insuficiencia renal. Las enfermedades, como la hipogammaglobulinemia, que están asociadas con deficiencias en el sistema inmune normal, pueden aumentar la tendencia a desarrollar forúnculos. Muchos medicamentos pueden suprimir el sistema inmune normal y aumentar el riesgo de desarrollar forúnculos. Estos medicamentos incluyen medicamentos con cortisona (prednisona y prednisolona) y medicamentos utilizados para la quimioterapia del cáncer.

    ¿Cuál es el tratamiento para un hervor?

    La mayoría de los forúnculos simples se pueden tratar en casa. Idealmente, el tratamiento debe comenzar tan pronto como se note una ebullición, ya que el tratamiento temprano puede evitar complicaciones posteriores. El tratamiento principal para la mayoría de los forúnculos es la aplicación de calor, generalmente con baños calientes o en caliente. La aplicación de calor aumenta la circulación en el área y permite que el cuerpo combata mejor la infección llevando anticuerpos y glóbulos blancos al sitio de la infección. No haga estallar el hervor con una aguja. Por lo general, esto empeora la infección.

    ¿Deberían drenarse los forúnculos?

    Siempre que el hervor sea pequeño y firme, abrir el área y drenar el forúnculo no es útil, incluso si el área es dolorosa. Sin embargo, una vez que la ebullición se vuelve blanda o «forma una cabeza» (es decir, se observa una pequeña pústula en ebullición), puede estar lista para drenar. Una vez drenado, el alivio del dolor puede ser dramático. La mayoría de los forúnculos pequeños, como los que se forman alrededor de los pelos, drenan por sí solos con la aplicación de remojo y / o calor. En ocasiones, y especialmente con forúnculos más grandes, el hervor más grande tendrá que ser drenado o «disparado» por un profesional de la salud. Con frecuencia, estos forúnculos más grandes contienen varias bolsas de pus que deben abrirse y drenarse.

    ¿Deberían los forúnculos ser tratados con antibióticos?

    Los antibióticos a menudo se usan para eliminar la infección bacteriana que los acompaña. Especialmente si hay una infección de la piel circundante, el médico a menudo receta antibióticos. Sin embargo, los antibióticos no son necesarios en todas las situaciones. De hecho, los antibióticos tienen dificultad para penetrar la pared externa de un absceso y con frecuencia no curarán un absceso sin un drenaje quirúrgico adicional. En la mayoría de los casos, la incisión y el drenaje de la ebullición es suficiente para curar la infección.

    ¿Cuándo debo buscar atención médica?

    Debe llamar a su médico y buscar atención médica si:

  • El forúnculo se encuentra en su cara, cerca de su columna vertebral, o cerca de su ano;
  • Un forúnculo es cada vez más grande;
  • El dolor es severo;
  • Tienes fiebre;
  • La piel alrededor del forúnculo se vuelve roja o aparecen rayas rojas;
  • Tiene un soplo cardíaco, diabetes, cualquier problema con su sistema inmune, o usa medicamentos inmunosupresores (por ejemplo, corticosteroides o quimioterapia) y desarrolla un forúnculo;
  • El hervor no ha mejorado después de cinco a siete días de tratamiento en el hogar;
  • Obtienes muchos forúnculos durante varios meses.
  • ¿Qué se puede hacer para evitar forúnculos (abscesos)?

    La buena higiene y el uso regular de jabones antibacterianos pueden ayudar a prevenir la acumulación de bacterias en la piel. Esto puede reducir la posibilidad de que los folículos capilares se infecten y evite la formación de forúnculos. Su médico puede recomendar limpiadores especiales como Hibiclens para reducir aún más las bacterias en la piel.

    ¿Qué se puede hacer para evitar ebulliciones y abscesos más graves?

    Los quistes pilonidales pueden prevenirse evitando la presión directa continua o la irritación del área de las nalgas cuando un folículo capilar local se inflama. La limpieza regular con jabón y agua caliente y el secado pueden ser útiles. Para el acné y la hidradenitis supurativa, los antibióticos utilizados como agentes antiinflamatorios pueden ser necesarios a largo plazo para prevenir la formación de abscesos recurrentes. Finalmente, en ocasiones puede ser necesaria la cirugía, especialmente para la hidradenitis supurativa o quistes pilonidales recurrentes. Para los quistes pilonidales, es importante eliminar quirúrgicamente la capa externa del quiste para eliminar el forúnculo. Para la hidradenitis supurativa, la participación extensa puede requerir cirugía plástica.

    Fuentes:

    IMÁGENES PROPORCIONADAS POR:

  • Peggy Firth y Susan Gilbert para WebMD
  • IStockPhoto
    Atlas de color de Fitzpatrick y sinopsis de dermatología clínica Klaus Wolff, Richard Allen Johnson, Dick Suurmond Copyright 2005, 2001, 1997, 1993 por The McGraw-Hill Companies. Todos los derechos reservados.
  • BigStock
    IStockPhoto
    Deposit Photo
    BigStock
    IStockPhoto
  • Imagen de MedicineNet cortesía de Zen Sutherland
    IStockPhoto
  • IStockPhoto
    IStockPhoto
  • IStockPhoto
  • Bigstock
  • MedicineNet
  • «Fitzpatrick’s Color Atlas & Synopsis of Clinical Dermatology»; Klaus Wolff, Richard Allen Johnson, Dick Suurmond; Copyright 2005, 2001, 1997, 1993 por The McGraw-Hill Companies. Todos los derechos reservados.
    Peggy Firth y Susan Gilbert para WebMD
  • Color Atlas y Sinopsis de Dermatología Pediátrica; Kay Shou-Mei Kane, Jen Bissonette Ryder, Richard Allen Johnson, Howard P. Baden, Alexander Stratigos; Copyright 2002 de The McGraw-Hill Companies. Todos los derechos reservados.
  • Imagen reimpresa cortesía de eMedicine, 2008
  • MedicineNet
  • Imagen cortesía de Andre Riemann – Wikimedia Commons
  • Bigstock
  • 123RF
    BigStock
  • Imagen cortesía de Mahdouch – Wikipedia
    CDC
    Fitzpatrick’s Color Atlas & Synopsis of Clinical Dermatology «; Klaus Wolff, Richard Allen Johnson, Dick Suurmond; Copyright 2005, 2001, 1997, 1993 por The McGraw-Hill Companies. Todos los derechos reservados.
  • IStockPhoto
  • Bigstock
  • IStockPhoto
  • IStockPhoto
  • REFERENCIAS:

  • EMedicineHealth: Forúnculos
  • MedicineNet: Forúnculos
  • MedicineNet: Chalazion
  • MedicineNet: Sty
  • Glosario de MedicineNet: Foliculitis
  • MedTerms de MedicineNet: forúnculos (abscesos de la piel)
  • WebMD: Carbuncles
  • WebMD: ebullición
  • WebMD: foliculitis
  • Respuestas de WebMD: «Son ebullición contagiosa»
  • Incoming search terms:

    • como explotar un zuzua
    • forunculo es contagioso